logo
Programa con niños, niñas y adolescentes

Programa APROFE adolescente: Este programa fue creado en los años noventa por la Asociación Pro Bienestar de la Familia Ecuatoriana –APROFE, con el propósito de mejorar la calidad de vida tanto a nivel físico, psicológico y social de los y las adolescentes del sector.

Escuela de Formación de Líderes: En este espacio participan jóvenes de entre 11 a 17 años, provenientes de diferentes colegios del sector. El educador del programa y otros profesionales abordan con ellos temas relacionados a la salud sexual y reproductiva, valores, toma de decisiones, oratoria, edición de videos y otros temas técnicos que ayuden a su desarrollo personal. Al finalizar el programa reciben un certificado que los acreditan como promotores juveniles, convirtiéndose en apoyo y realizando un trabajo de pares en los colegios donde ellos se educan.

Escuela de Deportes: Tiene como propósito fortalecer a los niños, niñas y adolescentes en el desarrollo físico individual, logrando luego un trabajo en equipo para obtener resultados positivos.

Escuela de Danza Moderna: En las instalaciones del Centro Comunal y Cultural se dictan clases de danza moderna a niñas, niños y adolescentes de 5 a 17 años. Las clases se imparten tres veces a la semana en horario matutino y vespertino en 3 periodos del año. Durante las clases también se abordan los temas de autoestima y cuidado al cuerpo.

Laboratorio de Arte: Desde el año 2017, el Centro Comunal y Cultural se convirtió en un espacio en el cual artistas nacionales y extranjeros vienen a compartir con la comunidad sus enseñanzas, realizando una obra específica de acuerdo a la experticia de cada uno de las aristas.