logo

Directora Ejecutiva

...

"Como seres humanos, tenemos que aspirar a mejorar y evolucionar."
- Mgs. Larissa Marangoni Bertini.

Mgs. Larissa Marangoni Bertini

La Mgs. Larissa Marangoni Bertini nació en Guayaquil - Ecuador, el 28 de Julio del 1967. En sus primeros años, cursó sus estudios en el Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil y para la secundaria obtuvo una beca en el Lester B. Pearson del Pacífico en Canadá.

Por su alto nivel académico, al terminar su colegio ganó otra beca para estudiar en Bennington College en Vermont, Estados Unidos y su cuarto nivel lo hizo en escultura en Syracuse University en los Estados Unidos.

Después de terminar su maestría, la Mgs. Marangoni regresó a Guayaquil donde fusionó el arte con su trayectoria profesional. Sus trabajos variaron desde artista multidimensional hasta ocupar el cargo de Directora Cultural de Guayaquil en el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador.

Tras varios años dedicados al mundo del arte, en el 2006 realizó una Maestría en Gerencia de Servicios de Salud en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Posteriormente en el 2007, la Mgs. Marangoni pasó a formar parte de la Dirección de APROFE bajo el cargo de Vicedirectora.

Finalmente en el 2016 la Mgs. Larissa Marangoni fue nombrada Directora Ejecutiva de APROFE y desde entonces su misión ha sido renovar a la institución.


En los últimos años, la Mgs. Marangoni ha recibido reconocimientos tales como:

  • Uno de los 100 Guayaquileños destacados en el año 2019.
  • Reconocimiento "Orden de los Próceres" en el año 2019.
  • Revista Hogar “Mujer del Año 2017”.