logo

APROFE educa

Clamidia

La clamidia es una ETS causada por la bacteria Chlamydia trachomatis. Esta bacteria puede afectar tanto a hombres como a mujeres y se transmite principalmente a través del contacto sexual sin protección con una pareja infectada. Una característica importante de la clamidia es que, en muchos casos, no presenta síntomas evidentes. Esto significa que las personas infectadas pueden no ser conscientes de que tienen la infección y, por lo tanto, pueden propagarla sin saberlo. Los síntomas comunes de

 Saber mas


Gonorrea

Causada por la bacteria Neisseriagonorrhoea esta enfermedad afecta principalmente las membranas mucosas de los órganos genitales, pero también puede afectar la garganta, los ojos y el recto. El modo de transmisión principal de la gonorrea es a través del contacto sexual sin protección con una persona infectada, los síntomas pueden variar según la ubicación de la infección. Cuando se manifiestan, los síntomas de la gonorrea pueden incluir secreción purulenta, dolor al orinar, sangrado entre perí

 Saber mas


Sifilis

Causada por la bacteria Treponema pallidumse caracteriza por presentar desde lesiones iniciales en los genitales hasta complicaciones más graves si no se trata adecuadamente.

 Saber mas


VIH SIDA

El VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) es un virus que ataca al sistema inmunológico, debilitándolo y volviendo al organismo más vulnerable a diversas infecciones y enfermedades. El SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida), por otro lado, es la etapa avanzada de la infección por VIH, caracterizada por la presencia de enfermedades oportunistas y una disminución significativa de las defensas del cuerpo.

 Saber mas


Virus del Papiloma Humano (VPH)

La infección por el virus del papiloma humano (VPH) es una enfermedad de transmisión sexual común que afecta tanto a hombres como a mujeres. Se trata de un grupo diverso de virus, algunos de los cuales están asociados con el desarrollo de verrugas genitales y otros con el riesgo de cáncer cervical, así como de otros tipos de cáncer, como el de ano, pene, vagina, vulva y orofaringe.

 Saber mas


Herpes genital

El herpes es una infección viral causada por el virus del herpes simple (VHS), que pertenece a una familia de virus conocida como Herpesviridae. Hay dos tipos principales de virus del herpes simple: el VHS tipo 1 (VHS-1) y el VHS tipo 2 (VHS-2). Cada tipo tiene una preferencia por infectar ciertas áreas del cuerpo, pero en general, ambos tipos pueden afectar la boca, los genitales y otras áreas de la piel.

 Saber mas


Prevención y Concientización

La prevención de las ETS es esencial y se basa en prácticas sexuales seguras, como el uso correcto de condones y la limitación de parejas sexuales. Las pruebas regulares son cruciales para detectar y tratar las ETS en una etapa temprana.

 Saber mas